fbpx

GLP en Guatemala

GLP en Guatemala

Este tipo de combustible a comenzado a ganar popularidad entre los guatemaltecos que buscan ahorrar una mayor parte de su presupuesto destinado al gasto de gasolina mensual.

El GLP o gas licuado de petróleo es una mezcla de propano y butano comprimido hasta tal punto que se vuelve un líquido. Lo utilizamos a nivel mundial para la industria, el transporte, las residencias y además, funciona como combustible para nuestros vehículos.

La ventaja más interesante del GLP es el precio, ya que puedes ahorrar hasta un 40% anual de tu presupuesto destinado al gasto de gasolina. Las principales compañías de flotillas en Guatemala coinciden en esto, es por ello que ya han convertido gran parte de sus vehículos a gas. Muchos conductores Uber también han optado por convertir su carro de gasolina a uno híbrido combinado con GLP.

El GLP es de alta pureza, ya que genera menos emisiones tóxicas y contaminantes que otros hidrocarburos; ayudando a mantener limpio el aire de nuestra ciudad.

Es importante que sepas que los carros que pueden funcionar a GLP son los que tienen motor de gasolina (carburado o inyectado), ya que el gas se comporta de manera muy similar a ésta cuando es inyectado en los cilindros. Los vehículos diésel quedan fuera de poder funcionar con GLP, ya que funcionan por compresión y no por ignición.

Para elegir el tipo y capacidad de tanque que necesita tu vehículo, GasAuto toma en cuenta varios aspectos como el tamaño del vehículo, el uso que se le da y las distancias que recorre diariamente.

El costo de la instalación del sistema de conversión también varía según la necesidad que tengas y el tipo de vehículo, por lo que debes agendar una cita previa con GasAuto para la revisión del mismo.

Al ahorrar hasta un 40% del gasto en combustible, la recuperación del costo de instalación es menor a un año.

El sistema GLP incluye un tanque en el que se almacena el gas, sistema de mangueras, inyectores y conectores para el ingreso del gas. Además, incluye una computadora especializada que permite que el vehículo seleccione si utilizará gasolina o GLP. Si se agota el GLP, automáticamente el sistema cambia a gasolina y puedes continuar el recorrido.

vehículo GLP

Temas relacionados

% Comentarios (2)

Mi carro tiene pero tiene falla. Cuánto cobran por chequeó.

¡Buenas tardes Edwin! Puedes llamarnos al 23199292 a nuestro taller central para que uno de nuestros asesores te agende una cita.

Envíanos tus comentarios